miércoles

Perfilado de cejas


Perfilado de cejas



     El cuidado de nuestras cejas es fundamental a la hora de completar un maquillaje perfecto para nosotras. Lo primero será observar tu rostro y ver su forma. 

     Luego habrá que tomar la pinza de cejas (si, la pinza) y proceder a depilarla. Quitar los vellos que la deforman, la afean o salen de la zona donde debe situarse será vital. 

     Hace muchos años, las cejas se llevaban muy finitas, casi inexistentes, por lo que muchas que vivieron esa época, hoy día sufren las consecuencias, ya que siendo la vellosidad de esa zona muy débil, muchas veces - de tanto depilarla - no volvía a crecer ya que el bulbo se debilitaba. 

    Hoy día vuelven a estar de moda las cejas más tupidas, bien delineadas, con una forma precisa y delicada. 

     No haz descargado aún el PDF gratuito "6 PASOS PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO"? 
Corre a la barra lateral derecha o a la página de recursos gratuitos. Te será de mucha ayuda antes de abocarte al perfilado de tus cejas. 


       Lo primero será ver la forma natural que tiene la ceja y comenzar a retirar los vellos del entrecejo. 
       Ahora bien, para hacer una adecuada depilación será preciso conocer algunas reglas sencillas de cómo posicionarlas. 

     Para determinar el comienzo de las cejas, se puede tomar un lápiz y apoyarlo en la aleta de la nariz haciéndolo coincidir con el lagrimal. Esto marcará el comienzo de tu ceja. 
     El comienzo de la ceja debe ser totalmente recto .

     Independientemente de lo arqueada que sea nuestra ceja, siempre tendrá un punto más alto, que podrás encontrar simplemente apoyando un lápiz en el extremo de la aleta de la nariz y llevarlo a la ceja haciéndolo que coincida con el extremo externo de la pupila.

     Para calcular el final de la ceja, toma nuevamente el lápiz y apóyalo en la aleta de la nariz y extiéndelo hasta el lagrimal externo. El punto en que se cruce con la ceja te indicará el final y que debes retirar los vellos restantes. 

     Puedes valerte de un lápiz blanco para señalar con un punto cada cruce y de esta forma ir logrando la ceja perfecta. 


Ahora a peinarlas. Si, las cejas deben ser peinadas. Todas las compañías que fabrican herramientas para el maquillaje, tienen unos cepillos especiales para peinar las cejas. Es fundamental hacerlo siempre para que los vellos no se paren, o se doblen en diferentes direcciones. 

Finalmente, Perfilado de la ceja. Para ello utiliza un lápiz del color de tus cejas. y ve pasándolo suavemente, lentamente hasta que adquieras práctica. Toma cuenta si tienes el cabello teñido que tus cejas tengan un color parejo o lo más parecido al tinte de tu cabello. 

     Mira este tutorial que te enseña paso a  paso el perfilado de cejas.






     Y si te gustó, no olvides suscribirte al canal para ver todo tipo de tutoriales paso a paso que te
irán guiando para maquillarte conforme a las técnicas más avanzadas.


      Vuelve al Blog luego y déjame tus comentarios, que dificultades presentan tus cejas, que tema te gustaría que tratáramos en un tutorial etc. 




Suscríbete y recibe gratis el Ebook descargable 6 Pasos para un Maquillaje Perfecto

* indicates required






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...