viernes

Mitos o verdades?

Mitos y verdades del maquillaje



El maquillaje ha estado presente en la vida de los humanos desde la prehistoria. Y todo esto ha sido corroborado por los arqueólogos e historiadores.


Los Egipcios amaban el maquillaje, preparaban polvos con hierbas, se delineaban los ojos, tanto las mujeres como los hombres.
Los registros gráficos encontrados corroboran estas aseveraciones.



     Utilizaban pigmentos y arcillas, y estaba muy vinculado a la preservación de la salud. Para delinearse los ojos y las cejas utilizaban la molienda de galena una piedra que se encontraba en la zona. Según la concentración era el tono que obtenían, y se lo aplicaban con un palito.

Sin duda, fueron los pioneros del uso de pinturas en la piel, y la cuna del maquillaje. Los historiadores sostienen que utilizaban el maquillaje como protección de la piel, del sol, de las ventiscas de arena, de la sequedad del clima. Por lo que indudablemente estaba vinculado con la salud, ya que la vida de los egipcios era muy sana.


También se sostiene que fueron los creadores de los labiales que hoy tanto amamos. Los hacían a partir de la mezcla de ocre rojo y óxido de hierro. 
    Su devoción por el maquillaje, se extendía hasta el respeto por sus muertos a quienes maquillaban (costumbre que aún hoy se mantiene en algunas culturas) y los enterraban con todos sus productos de maquillaje, pues decían que los usarían en la "otra vida".

     Resulta entonces poco creíble que hoy en día exista mucha gente que piense o tenga la creencia de que el maquillaje ensucia la piel, que es malo maquillarse, que trae arrugas, que esto y que lo otro.

     Pues no, es tiempo de derivar esos mitos sin fundamento. Ahora eso si, quien no quiera maquillarse, pues que no lo haga, porque todos somos libres de tomar las decisiones que afectan nuestras vidas. Pero, esas personas deberían igualmente cuidar y limpiar su piel profundamente. 

     La vida en las grandes ciudades, con la gran contaminación que existe, el smoke, las bacterias que están en el aire, el asfalto que nos rodea, la lejanía con la naturaleza y demás hace que constantemente nuestra piel, y en especial nuestro rostro  se vean  altamente afectados.
     La constante y cada vez mayor contaminación ambiental, el uso de pesticidas y fertilizantes, el consumo de productos altamente procesados, contribuyen al daño no solo al medio ambiente sino a nosotros mismos.

     Por eso es tan importante tener rutinas de cuidados, y no vivir con mitos , sino de realidades.
El maquillaje es nuestro aliado para protegernos de un medio ambiente altamente contaminado. Y esto es, en todas partes del mundo.

Mira este video donde derribo todos esos mitos, y aclaro las verdades del maquillaje.






     Si te gusta el canal y sus tutoriales por favor, suscríbete dando en el botón rojo.

     Si quieres conocer los secretos del maquillaje, descárgate mi Ebook Gratuito "6 Pasos para un maquillaje perfecto", lo puedes hacer en la barra lateral derecha, en la página de recursos gratuitos o aquí mismo:








Suscríbete y recibe gratis el Ebook descargable 6 Pasos para un Maquillaje Perfecto

* indicates required






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...